Responsive Design

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptado:

  • Es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. 
  • Desde ordenadores de escritorio a tabletas y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos:

  • Ordenadores
  • Tabletas
  • Teléfonos móviles

Por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos. Pero, ¿qué es esto exactamente?

 

¿En qué consiste el diseño responsive?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los contenidos e imágenes son fluidos y se usa código html con  CSS.

El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la vialidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Hay empresas que aún lo desconocen

A pesar de esto, hay muchas empresas que no valoran estos accesos a sus páginas web desde dispositivos móviles y no le dan demasiada importancia. Creen que con disponer de una página web que se visualice bien en un ordenador de escritorio es suficiente, pero esto no es correcto, por varias razones: tiempo de carga muy lento, descargas imposibles en dispositivos móviles, y el formato, que obliga a hacer zoom continuamente, son algunas de las desventajas.

formulario